lunes, 17 de marzo de 2008

Los inicios y un descanso obligado

Tabarra nace en el año 1996 de un grupo de amigos del Colegio Nuestra Señora de La Merced, con el objetivo de tocar música del momento. Pero conforme pasaban los meses y con la crisis política que generó el gobierno de Alberto Fujimori, es que se fue ampliando el espectro de temas sobre los que querían opinar. Y con esa actitud tan común en todo joven que quiere expresarse en medio de la mediocridad y la carencia de valores, es que Tabarra define su identidad en cuanto al género musical y temática de sus canciones. Fue en el año 1998 en el distrito de El Agustino en donde recibieron generosamente el apoyo del padre ‘Chiqui’ que fue quien los bautizó con el nombre de Tabarra. Y es que el apoyo del padre fue esencial en los comienzos de la banda pues les proporcionó una sala de ensayo y algunos contactos para sus primeros conciertos importantes.

Estos amigos de colegio Felipe Chávez (voz), Daniel Cáceda (guitarra), José Cosquillo (guitarra) y Robert Ángeles (ex bajista) y Erick Gutiérrez (Bateria); son los fundadores de la banda. Y la participación de otros músicos realzaría la interpretación de sus canciones, dándole a éstas un matiz interesante de ritmos y sonidos latinos. La música de Tabarra es tan mestiza como sus integrantes y está caracterizada por la fusión del rock con diferentes géneros musicales del mundo, tales como: salsa, reagge, ska, bolero, cumbia, samba, hip hop, etc.

En el año 1999, Felipe, Daniel, José Y Erick de manera consensual deciden participar en el concurso “Miraflores Rock” donde logran ocupar el primer lugar y reciben como premio la suma de 10 000 nuevos soles. Fueron sus canciones: “Vida de Cerro”, “Hasta siempre Comandante”, “Camaleón” y “Miseria” las que les dieron éxito no solo en el concurso de Miraflores, sino también en “Rock Sur” en el distrito de San Juan de Miraflores, donde una vez más ocupan el primer lugar en este mismo año. La prensa no tardó en redactar una serie de entrevistas que Tabarra aceptó agradecido.
Después de esta efervescencia producto de los concursos ganados, lamentablemente la banda deja los escenarios pues cada integrante debía dedicar esfuerzos a sus proyectos profesionales personales, y es que este talentoso equipo de jóvenes músicos, debía esperar su momento.

No hay comentarios: